Un mundo mas sostenible con San Francisco
La agencia de publicidad San Francisco lleva 12 años
en el medio desarrollando estrategias creativas que aporten a la construcción
de un mejor país. A la cabeza de su fundador, Francisco Javier Moreno un joven
bogotano diseñador grafico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien le ha
apostado a la pedagogía ciudadana y sensibilización humana a través de su
trabajo.
El pasado 9 de Mayo en la Fundación Universitaria
Luis Amigó contamos con la participación de la agencia en la semana de la
comunicación y en una conferencia que duro aproximadamente 3 horas divida en
dos sesiones, Francisco contó al publico como ha sido su experiencia trabajando
con el sector publico y privado, además como en la agencia dicho por el mismo
“En vez de vender productos, nos especializamos exclusivamente en cambios de
comportamiento”.
“En San Francisco nos
mueven las buenas causas y por ellas trabajamos con todo el corazón”, la
agencia se especializa en causas sociales como han sido: Estrellas Negras, 24-0
y maneje sin afán, entre otras; y las causas ambientales: Bogotá respira,
Eeconciencia, toda causa tiene su efecto y la ultima zorra recicladora.
Estrellas Negras fue una
campaña elaborada para el Fondo de Prevención Vial de la Alcaldía de Bogotá, en
ese tiempo liderada por el señor Antanas Mockus, “Nuestra causa fue por reducir
la accidentalidad vial. Trabajamos con las personas y las alcaldías a nivel
nacional, logrando crear una cultura ciudadana en torno al respeto por la vida.
Los resultados fueron contundentes. Hoy esta causa sigue viva y todos somos
parte de ella”. Se creo para que los ciudadanos al verlas sobre las calles seconcienticen y no jueguen con sus vidas al no pasar las calles por las cebras,los puentes peatonales por debajo y los semáforos en rojo.
24-0 se elaboro para la
ONU, CERAC y el músico Cesar López, de quien es originaria la idea que tenia
como fin 0 muertes en 24 horas, sobre esto la pagina web de la agencia
referencia: “Nuestra causa fue por acabar las muertes
violentas. Logramos que todo el país se movilizara y saliera a la calle de manera
pacífica para exigir que la violencia terminara, para reclamar una vida llena
de paz”.
Para realizar sus
campañas siempre evalúan la línea base que no es mas que conocer los
indicadores o estadísticas sobre las que trabajaran, para al final evaluar la
efectividad e impacto que tuvo sobre quienes la recibieron, debido al enfoque
que tienen no es fácil y concluye que “cuando hablamos de un comportamiento
medirlos es complicado”, es por esto que sus herramientas principales son la
sensibilización del ser humano.
Según Francisco su
misión en la vida “es inyectar creatividad”, la cual a llevado hasta los
limites, ya que sus campañas siempre son impactantes y logran sensibilizar la
conducta humana. Alguna vez alguien le aconsejo que aceptara realizar las
campañas en las que solamente ganara dinero a lo que el contesto “yo también
gano plata, pero esto me genera mas placer”, esto lo dice como consejo a los graduados
futuros y como regla general para el éxito profesional de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario