martes, 16 de noviembre de 2010

Mi cosmovision

EVOLUCION

“Las relaciones, sensaciones y emociones producidas por la experiencia peculiar del mundo en el seno de un ambiente determinado contribuirían a conformar una cosmovisión individual”.

Cuando era niña mi cosmovisión era que vivía en un mundo difícil, complicado, debía ser lo suficientemente aceptable para la sociedad, porque de lo contrario esta me rechazaría y nunca más me tendría en cuenta. Crecí con la firme convicción de que debía ser una gran persona, exitosa y talentosa. Durante mi adolescencia la necesidad de ser aceptada en una ciudad que no era la mía, Bogotá, me llevo a ser pasiva y permisiva conmigo misma, me permití ser como los demás no como yo quería ser, observaba modelos a seguir y repetía cada paso fielmente. Ahora ya que soy un adulto-joven veo que mi mundo es solo el que yo cree, solo que el yo quiero vivir y que debo cosechar para tener un futuro prometedor.

Miro con tristeza como los seres humanos, vivimos el hoy sin pensar en el futuro, somos indiferentes a nuestra propia naturaleza, ya no nos cuidamos unos a otros, solo estamos pensando en el beneficio propio, es por eso que nuestro alrededor se torna cada mas vez más gris, tenemos mucha vida por delante pero muy poco planeta para vivirla.

Con angustia veo como los periódicos y noticieros anuncian la forma despectiva en que nos matamos unos a otros, la forma como abandonamos a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nosotros mismos, jóvenes suicidándose, mujeres y hombres que matan a sus hijos, ancianos abandonados por sus seres queridos, pareciera que todo es un caos, diría que mi futuro se torna cada vez peor.

Esa es la realidad que gira a mi alrededor, pero ¿podría yo hacer algo?, podría mejorar en algo este mundo si yo hiciera algo?, la respuesta es, definitivamente si, puedo empezar por mí misma, reciclando, gastando menos agua en mi hogar, cuidando cada planta, cada ave, cada animal silvestre, disfrutando el mundo sin destruirlo, sin dañarlo. Un árbol que siembre cada ano, una hoja de papel que recicle, todo esto contribuirá a conservar el mundo en el que vivo. Ahora por los que me rodean podría amarlos, escucharlos, comprenderlos, aconsejarlos, darles siempre una sonrisa sincera, una cara amable, solo con eso haría su vida más amable y feliz, y para aquellos que no son tan próximos, podría a través de lo que escribo contarles que la felicidad no es un viaje a Marte que nunca realizaran, es una idea firme, es la decisión de tener la firme convicción de que el amor existe desde mi propio ser.

El mundo como lo veo hoy, no es perfecto es una serie de caos constante, pero dentro de ese caos existen personas como tú y como que queremos cambiar el mundo con una sonrisa, con gesto amable y el amor, que nos es más que un sentimiento que todo lo puede, no es más que la representación de Dios en nuestra vida, El mismo es amor, El lo hizo todo con amor, sea cual sea tu dios debemos entender que hay un ser supremo que está esperando que siempre hagamos lo mejor por nosotros y para todos los que nos rodean.

El mundo en el que vivo no es perfecto pero cada cosa en el me enamora más de la esperanza de creer que el mañana será mejor.